Electricidad Sin Cables

duracell_mygridSeguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de la electricidad sin cables, y de los nuevos cargadores de móviles que no tienen un enchufe, sino que el terminal es un ”plato” sobre el cual se pone el aparato a cargar. Pero os habréis preguntado..¿Cómo funciona en realidad? ¿Por dónde circula esa electricidad? ¿Como se envía y como se recibe? Pues bien, en este post intentare explicar un poco para que todo el mundo lo pueda entender sin necesidad de ser licenciado en física…

En realidad se trata de un campo magnético. Hay una muy estrecha relación entre electricidad y magnetismo, ya que el magnetismo se produce por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones. Ahora bien, ¿qué tiene que ver el campo magnético con que se pueda cargar un móvil sin cable?

Lo que se quiere conseguir, es ”alargar” ese campo  por asi decirlo.Vean en la foto como en el aro hay una corriente eléctrica y alrededor del aro se forma un campo magnético. Pero si conseguimos poner un segundo aro a una distancia del primero, podemos conseguir que dicho campo pase por el. Con esto hemos conseguido que los electrones circulen por el aire de un aro a otro.

dibujo1

wireless_2

Imagínese que en el techo de vuestra habitación hay un emisor (primer aro, con corriente) y todos vuestros aparatos como, monitor, ordenador, lámpara, etc. llevaran un receptor (segundo aro) incorporado. Nos quitaríamos de encima un buen puñado de cables. Incluso sería más seguro para el peque de la casa.

Podréis decir, ¿pero este campo no es dañino para los seres humanos o animales? . No, de hecho la misma tierra tiene su propio campo magnético, y aún nadie se ha muerto por eso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: